Durante estas vacaciones de semana santa en Nicaragua, el numero de fallecidos subió a 66, según reporte final de la Policía Nacional, Dirección General de Bomberos (DGB), Ministerio de Salud (MINSA) y Cruz Roja Nicaragüense sobre los servicios brindados durante este período vacaciones.
El jefe de la DGB, comandante de brigada Miguel Alemán y el director de Epidemiología del MINSA, Edmundo Sánchez, coincidieron en que este año las muertes por ahogamiento en los balnearios nicaragüenses fue de 28.
A la fecha la Cruz Roja Nicaragüense mantiene el dato de tres personas desaparecidas en playas del país, cuyos cuerpos aún no aparecen. Los nombres de los desaparecidos desde el pasado sábado son: Franklin Castro Angulo, de 16 años, desapareció en Masachapa, Eliezer Ramón Vásquez, de 27 años, desapareció en el límite de playa en Salinas Grandes y Carlos José Pineda, de 25 años, en El Velero.
El comisionado general Francisco Díaz, aseguró por su parte que durante este período ocurrieron en el país 24 muertes en hechos violentos, mientras otras 14 perdieron la vida en accidentes de tránsito. A su criterio influyó mucho el exceso en el consumo de licor.
El director del Instituto de Turismo (Intur), Mario Salinas, explicó que durante este período de vacaciones se desplazaron por el país dos millones 300 mil personas.