martes, 3 de mayo de 2011

fiscalía desestima acusaciones contra fidel y deysi


En conferencia de prensa en las instalaciones de la alcaldía de Managua, la Fiscalía General de la República, hoy dio un comunicado para decir que los acusados Deysi Torres y el secretario general, Fidel Moreno "son inocentes" de las acusaciones interpuestas semanas pasadas por el consejal liberal Leonel Teller.

Leonel Teller, denunció que la Alcaldesa designada en Managua, , y el Secretario general de la misma municipalidad, Fidel Moreno, deben ser investigados para responder por el caso de malversación de los 157 cheques emitidos por la Alcaldía de Managua, y de los cuales únicamente se han investigado 31 cheques que juntos suman C$3.5 millones de córdobas.

Según Teller, fueron utilizados para financiar el plan partidario Rotonda, Rezadores del Frente Sandinista en el 2009. Teller también solicita a la Fiscalía, que la administración municipal responda por supuestas violaciones sistemáticas a la Ley 622, Ley de Contrataciones Municipales, así como casos de coimas en el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma).
                                                                                                               
                                                                                                                                                                                                                                                                 Sin embargo, la Fiscalía ahora desestimó las denuncias. La resolución de ese poder del Estado ahora será utilizada como insumo en una denuncia que Torres y Moreno emprendieron contra el edil, por injurias y calumnias.

La misma resolución también servirá como prueba contra el concejal conservador Luciano García, quien también está siendo acusado por los mismos delitos por parte de la administración orteguista.