martes, 3 de mayo de 2011

"Injerencista" es como el gobierno llama a Insulza

El Presidente Daniel Ortega Saavedra, demandó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, no involucrarse en los asuntos internos del país ya que son asuntos que solo a Nicaragua le compete.


Insulza expresó ayer en un comunicado "su profunda preocupación" por los incidentes violentos ocurridos en el Parlamento de Nicaragua, que se encontraba sitiado por seguidores del presidente Daniel Ortega.

"El Gobierno de Nicaragua lamenta el profundo desconocimiento acerca de la realidad coyuntural nicaragüense expresado en dicho comunicado y demanda a Insulza se abstenga de brindar declaraciones con ribetes injerencistas", subrayó el gobierno en un comunicado.

El Gobierno orteguista afirmó que el secretario general de la OEA basó sus declaraciones "únicamente en reportes mediáticos parciales, de medios de comunicación enemigos de nuestro pueblo y de su Gobierno legítimamente constituido".

"Las autoridades constituidas en Nicaragua tienen demostrada capacidad para controlar cualquier situación que se produzca", dijo el Ejecutivo.

También resaltó que la Policía Nacional es una institución reconocida mundialmente "por su actuación humanista, ponderada y eficiente", y que tiene plena capacidad para asegurar la institucionalidad y mantener el orden público, "tanto por su profesionalismo como por su estrecha y excelente relación con el pueblo".

El Presidente Daniel Ortega, siempre ha expresado que en asuntos de Nicaragua los EE.UU no tienen porque opinar menos involucrase en problemas internos, ya que nuestro país es libre y como tal tenemos la capacidad de resolver nuestros asuntos sin intervención del País Norteamericano.