- CAPTURAN A BIN LADEN DESPUES DE DARLE PERSECUCION DURANTE DIEZ AÑOS
- ESTADOS UNIDOS SE MUESTRA ORGULLOSO DEL ÉXITO DE INTELIGENCIA
En horas de la mañana del día domingo, se da la captura y muerte de Osama Bin Laden, el peligroso terrorista número uno para los EE.UU, con un sinnúmero de antecedentes criminales y jefe de la red terrorista Alkaeda. Esta noticia estremeció a todo el mundo, unos la recibieron con alegría, pero para otros no.
Según informes de medios internacionales, el ejército militar de los Estados Unidos, lo buscaron durante 10 años, esta captura dura este largo periodo por el hecho de que este prófugo de la justicia se escondía en montañas, túneles hasta que lo encontraron en una mansión, cerca de una base militar en Pakistan.
Este operativo, le dieron persecución una semana antes, pues el trabajo de inteligencia de EE.UU, dio un resultado exitoso, un disparo en la cabeza le causó la muerte instantánea, el cuerpo no fue presentado por ningún medio de comunicación internacional porque según informes fue echado al mar, sin dar alguna evidencia de su muerte.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama en una conferencia de prensa, después del operativo, dijo que se encontraba muy contento por el triunfante trabajo de inteligencia, y se mostraba muy orgulloso por que este merito se lo lleva EE.UU, ya que se hizo sin la ayuda de otra nación, “al fin el culpable de tantos atentados de nuestra nación está muerto, recuerdo el caso mas resiente como es el acto terrorista del 11 de septiembre que destruyó las (Torres Gemelas), fue uno de los momentos mas sangrientos y despiadados, muchos ciudadanos americanos quedaron sin empleo y con mucho dolor por la perdida de sus seres queridos, dejando luto y grandes perdidas económicas” argumentó.
Cadenas de comunicación, mostraron videos, como los ciudadanos de todas las naciones celebraban la muerte de Osama, principalmente los que fueron victimas del atentado que se dio el 11 de septiembre, con alegría se reunieron por las calles, mostrando fotografías y con mensajes de que al fin está pagando tanto daño que causó, en unas entrevista que elaboró CNN, argumentaba la mayoría de la población que hasta que no miraran el cadáver entonces celebrarían, otros argumentaban que estaban muy feliz por su muerte, algunas se oponían a esta celebración porque decían que, como iban a estar celebrando la muerte de un hombre que a pesar de lo que haya sido es inhumano alegrarse, que la justicia se la dejarán a Dios.
El Día lunes toda la población esperaba ver imágenes del cadáver del terrorista Obama, o alguna evidencia de su muerte, pero aún siguen esperando. Medios de comunicación argumentaron que el presidente dio un Comunicado donde dije que en el momento de su muerte el cuerpo fue arrojado al mar.