viernes, 20 de mayo de 2011

Compras por la red

¿Cómo conviviran en el futuro las tiendad virtulaes y las tradicionales?

En estos tiempos comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar, precios cómodos, productos exclusivos y la posibilidad de devolver el artículo son algunas de las ventajas que llevan a millones de personas a probar con el comercio on line. Sin duda, un sector que no ha hecho más que despegar.

Considero que el comercio electrónico es la apuesta del futuro. Es cierto que no descubro nada nuevo, que el comercio electrónico está en auge y cada vez más pymes se benefician de él.
Pero lo que yo espero en unos años es una auténtica revolución en nuestros hábitos de consumo. De momento y mientras dejamos que sigan mejorando día a día la tecnología aplicable, con algunas de las ventajas y oportunidades que nos ofrece.

ventajas del comercio on line

  • Se puede estar disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año.
  • Gran reducción en los costos en comparación con el comercio tradicional.
  • Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
  • Agilizar las operaciones del negocio.
  • Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a los clientes.
  • Reducción considerable de inventarios.
  • Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores.
  • Reducir el tamaño del personal.
  • Menos inversión en los presupuestos del personal.
  • Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promocíón, lo cual implica mayor competitividad.
  • Cercanía a los clientes y mayor interacitividad y personalización de la oferta.
  • Desarrollo de ventas electrónicas.
  • Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.
  • Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes.
  • Enfocarse hacia un comercio sin el uso de pale, lo cual es posible a través del EDI
  • Bajo riesgo de inversión en comercio electrónico.
  • Rápida actualización en información de productos y servicios de la empresa.
  • Obtener nuevas oportunidades de negocio, con la sola presencia en el mercado.

Pero no todo son ventajas, también existen inconvenientes, y el principal es la desconfianza que todavía existe en la seguridad del comercio on-line.

Pienso que tanto las tiendas tradicionales como las virtuales van de la mano, por que las tradicionales pueden ofrecer sus productos vía on line, para un mayor volumen en ventas.