sábado, 16 de abril de 2011

Biografia de candidatos postulados para elecciones 2011

 
Arnoldo Aleman Lacayo nació en Managua, departamento de Managua, 23 de Enero de 1946. 

Es Abogado y empresario agropecuario Presidente de Nicaragua entre 1997 y 2002, hijo de Arnoldo Alemán Sandoval, oficial del Gobierno del dictador Anastacio Somoza Debayle, recibió su formación escolar en el Instituto Pedagógico  La Salle de Managua y perteneció a las juventudes somocistas. En 1967 se tituló en Leyes por la Universidad Nacional Autónoma (UNAN) de León, con especializaciones en Integración Económica Regional y Derecho Bancario y Mercantil.

En 1980 fue arrestado en el curso de una redada contra supuestos contrarrevolucionarios y pasó nueve meses en prisión, esta experiencia intensificó su resentimiento al régimen autoritario del FSLN, sobre todo porque coincidió con la muerte de su padre en Miami, a cuyo sepelio en Managua no se le permitió asistir. A su liberación, pasó una temporada en Estados Unidos para excusar nuevas represalias. 

A su regreso a Nicaragua, Alemán se integró de lleno en las actividades gremiales y por ende en las políticas, en unos años de enfrentamientos entre la patronal y el Gobierno sandinista. Fue miembro del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP, 1988-1990), vicepresidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC, 1986-1990), así como presidente de la Asociación de Cafetaleros de Managua (1983-1990), de la Unión de Cafetaleros de Nicaragua (UNCAFENIC, 1986-1990), de la Federación de Municipios de América Central (1992-1993) y de la Federación Municipal de Ciudades de Centroamérica (1993-1995). Al mismo tiempo, estuvo presente en el ámbito académico como conferenciante en las universidades de Tulane e Internacional de Florida, en Estados Unidos.

El ex presidente nicaragüense ha participado en diversos foros internacionales de gestión municipal y tiene en su haber la Orden Nacional al Mérito del Gobierno colombiano y la Orden de Isabel la Católica del Gobierno español, entre otras distinciones. Se caso con María Fernanda Flores Lanzas, una maestra de 30 años hija de exiliados nicaragüenses de las familias Somoza y Lovo, la primera esposa de Alemán y madre de sus cuatro hijos mayores (dos varones y dos hembras, a los que sumó la niña tenida con su segunda esposa en 2000), María Dolores Cardenal Vargas, sobrina de los sacerdotes sandinistas Ernesto y Fernando Cardenal, falleció en octubre de 1989 víctima de un cáncer.

Arnoldo Alemán, de acuerdo con el periódico cristiano El Heraldo, recién cumplió un año de congregarse en la Iglesia Fraternidad Santa, evidenciando un alejamiento de la Iglesia Católica, de la que algunos de cuyos obispos fueron sus más férreos defensores.

“Tomé mi decisión por Cristo. Levanté mi mano y hoy estoy rendido a Jesús”, explicó Alemán, quien asegura que ya no reza, como lo acostumbran los católicos, sino que ora.

Reconoce que muchos no creerán en su conversión, “pero mi testimonio y calidad de vida les demostrará qué está haciendo Jesús en mí y mi familia”, aseguró. 

El número dos es cabalístico en la vida de este hombre, dos veces vivió en Honduras antes de cumplir los 22 años, estuvo preso en dos ocasiones, contrajo nupcias por segunda vez y buscará la reelección como presidente de Nicaragua. Siente que está resurgiendo como el ave fénix.
 Se trata del abogado y empresario Arnoldo Alemán Lacayo más conocido como el “gordoman”. Controversial y carismático, conoce el lenguaje del pueblo y sus necesidades. No rehúye a hablar de su pasado y de las acusaciones de corrupción que le han formulado.
“Si soy fácil de derrotar: soy renco, gordo y negro”, ¿cuál es el miedo? Les pregunta a sus opositores.
Vino a Honduras con su guapa esposa María Fernanda Flores de Alemán, quien se ha convertido en su “amuleto de buena suerte” y su principal estratega de campaña.

 Actualmente es candiadato para las elecciones del 6 de Noviembre del 2011, el cual espera tener suerte para los comicios electorales, prometiendole al pueblo trabajo, educación, salud y muchos proyectos en beneficio del pueblo.