Muchas personas ignoramos la importancia de las redes sociales, en particular twitter y facebook.
Daré una definición general de que son las redes sociales. son formas de interacción social, un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
Twitter y Facebook son las redes sociales más conocidas del momento, sin embargo no son las más utilizadas para conocer gente, hacer amigos y buscar pareja, sino que existen otras alternativas de uso.
Hoy en día vemos que las empresas están aprovechando las ventajas que estas redes sociales les ofrece y es una manera inteligente de ínter actuar con sus clientes y con los millones de usuarios que utilizan estas redes.
Una empresa tiene éxito cuando conoce la mente de los consumidores. ¿En que les beneficia este mecanismo de ínter actuar? A que las redes sociales pueden responder sus consultas y miedos, guiándolos hacia la visión que desean para un logro exitoso.
Las empresas necesitan defensores, no existe nada mejor que el manejo de las redes sociales para mostrar recomendaciones, sugerencias, experiencias, comentarios, etc.
Los medios de comunicación y organizaciones utilizan estas redes con el objetivo distribuir algún contenido o bien rescatar conceptos desaparecidos en el caso de los medios de comunicación y las organizaciones para actividades de relaciones públicas, cabe mencionar que no lo hacen con el objetivo de ínter actuar ni tampoco de entablar una conversación si no mas bien que la información llegue a sus lectores.
A veces nos encontramos con situaciones en que no respetan las estipulaciones establecidas en la ley de acceso a la información pública, como los sitios web del estado, es lamentable que esta en la web censuren a los periodistas.
Hay casos en que utilizan las redes sociales para iniciativas civiles que se han tratado de impulsar, y que en las redes obtienen mucho apoyo, pero que luego ese apoyo no se traduce en una acción concretiza fuera de las redes, un ejemplo de esto: las marchas, una protesta pacífica o el boicot a un producto.
En conclusión, las redes sociales nos aportan la comunicación inmediata,lo que es más importante, refuerzan los canales de comunicación a través de la interacción entre los usuarios.